"Noches de Compostela"

Noches tristes, apagadas
lluviosas noches compostelanas
agua que limpia la piedra
fría, inmortal, eterna.


Me refugio en tu calles
bajo el amparo de los soportales,
un río de paraguas
impiden la vista más allá.
Permanezco inmóvil
hasta que disminuye su caudal.


Ya no cae agua sobre tus calles
la noche se apacigua
ahora puedo ver tu esplendor
calles de piedra, fuentes
dando de beber,
a caballos sedientos
que permanecerán impávidos
hasta el fin de los días.


Subiré la escalinata 
para adentrarme en tus entrañas
y hacer sonar la Berenguela,
canta, canta, Compostela.

Comentarios

Naia Marlo dixo…
¡Preciosos versos que hablan de Compostéla!..Hermosa ciudad llena de meigas y duendes.

Te dejo un abrazo silencioso impregnado con aroma de cerezas,

Naia
FAIL dixo…
Vaya, me has traido recuerdos de los días pasado enj Santiago. El recorrer de sus piedras por mis manos me hace sonreir y sentir el frío de sus calles. Me encanta pasear por allí.

Besos preciosa